Nueva York

Wall Street cierra la semana con tendencias mixtas

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy la sesión con tendencias mixtas afectadas por las malas noticias sobre el sentimiento de los consumidores y el mercado inmobiliario, nuevo signos de la pobre salud de la economía norteamericano. Los inversores se mostraron indiferentes al optimismo de los resultados del segundo trimestre del fabricante estadounidense de ordenadores Dell Computer Corp.

El mercado acusó la subida en julio del 0,2% del IPC estadounidense y la decepcionante confianza del consumidor en agosto. La lectura preliminar del índice de Michigan bajó ligeramente a 87,9, la menor medición desde noviembre del 2001. Los inicios de construcción de nuevas viviendas hicieron muy poco por dispersar las preocupaciones de los inversores sobre la recuperación de la economía.

El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, cedió 46,31 puntos, un 0,53% hasta los 8.771.83, después de dos jornadas con importantes ganancias. El mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, mantuvo, sin embargo, tenencia alcista y cerró con unas ganancias de 15,97 puntos, un 1,19%, hasta los 1.360,98 siguiendo la tendencia del día anterior cuando ganó el equivalente a un 0,80%.

"Hay compras selectivas de acciones en el mercado", dijo Matthew Ruane, director de operaciones de bolsa de Gerard Klauer Mattison & Co. Los bajos precios de algunas acciones atraían también parte dinero del mercado de bonos, con lo que los precios de los instrumentos de renta fija comenzaron a bajar. A principios de esta semana un auge en la bolsa llevó a los rendimientos de los bonos a 10 años a caer a mínimos de cuatro décadas, dijeron varios operadores.