_
_
_
_
Nueva York

Nueva York cierra al alza arrastrado por la subida de los valores tecnológicos

A pesar de que la jornada se abrió hoy con tendencias mixtas que se mantuvieron todo el día, el empuje de los valores tecnológicos en las últimas dos horas de cotización permitieron que las bolsas de Nueva York registraran importantes ganancias, más de 200 puntos el Dow Jones y un cinco% el Nasdaq. Todo ello en el día en el que se cumple el plazo para que los ejecutivos estadounidenses certifiquen la veracidad de los resultados financieros de sus empresas ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones subió 260,92 puntos (o un 3,08%) hasta los 8.743,31 enteros, después de llegar a perder más de 100 puntos al inicio de la jornada.

El mercado Nasdaq recuperó aún más y terminó ganando un 5,12% (o 65,02 puntos), hasta los 1.334,30, tras perder unos 37 puntos en la jornada del martes.

El anuncio de la Reserva Federal de mantener los tipos y, principalmente, la advertencia de una desaceleración económica a corto plazo llevó ayer a Wall Street a las pérdidas, dejándose el Dow Jones un 2,38% y un 2,87% el Nasdaq.

Cuentas juradas

Según la página web de la SEC, hasta el momento sólo 387 compañías han certificado la veracidad de sus resultados, aunque muchas otras podrían haber solicitado una prórroga de cinco días que, al parecer, las autoridades reguladoras norteamericanas han concedido sin problemas.

Los mayores recortes se experimentaron en el sector de aerolíneas, todavía muy afectado por la bancarrota de US Airways -cuyas acciones fueron retiradas de cotización indefinidamente-.

Los títulos de United Airlines, la segunda aerolínea más grande de EEUU, perdían 0,60 dólares hasta los 2,14, y los del mayor fabricante de aviones del mundo, Boeing -componente del Dow Jones-, cedían 1,95 a 35,11 dólares.

Otra empresa incluida en el índice Dow Jones y fabricante de motores para aviones, General Electric, sentía asimismo la presión vendedora y cedía un dólar hasta los 29,95.

Respecto a valores tecnológicos, los títulos del gigante informático IBM ganaban 0,07 dólares hasta los 71,97, después de confirmar que en su segundo trimestre había despedido a más de 15.000 trabajadores para reducir costos.

Por otra parte, los títulos de Applied Materials, uno de los fabricantes de microprocesadores más grandes del mundo, bajaban, asimismo, 0,34 dólares hasta los 13,12 tras advertir de que sus pedidos podrían descender este trimestre hasta un 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_