_
_
_
_
Banca

La crisis argentina obliga a los bancos a una drástica reducción de sucursales

Los ocho principales bancos de Argentina, la mayoría extranjeros y que concentran el 48% del mercado financiero, han cerrado un total de 104 sucursales en lo que va del año por el agravamiento de la crisis económica.

El más afectado es el Citibank, que ha cerrado 15 de sus 89 sucursales, el 16,8% del total, destaca hoy un informe del diario bonaerense "El Cronista", que se basa en fuentes del sector financiero.

El segundo puesto lo ocupa el BBVA-Banco Francés, filial del español Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA), que tenía 311 oficinas y fusionó 30, con lo que su estructura en el país se redujo en un 9,6%.

Más información
Foro: Contagio de la crisis argentina
Encuesta: ¿Deben permanecer BBVA, SCH y Repsol YPF en Argentina?

El banco argentino Galicia ocupa el tercer puesto, al cerrar 20 de sus 288 locales, el 6,9% del total, seguido por el Banco Río, del grupo español Santander Central Hispano (SCH), que dio de baja 19 sucursales de las 279 que tenía a finales del año pasado.

El 20% de los empleados de las sucursales cerradas fue reinstalado en otras filiales y el resto despedido o jubilado con anticipación con planes de indemnización.

Esta situación redujo la liquidez del sistema financiero en unos 545 millones de euros, según datos del Banco Central argentino.

Reservas

El Banco Central de Argentina ha recuperado reservas por 510 millones de euros en los últimos 70 días gracias a la estabilidad del precio de la moneda estadounidense en el mercado local de divisas, aseguró hoy el Gobierno.

El jefe del gabinete de ministros, Alfredo Atanasof, ha destacadado que ello significa que hay una mejora "en las metas monetarias que, por supuesto, nos acercan aun más a un acuerdo definitivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que se negocia desde hace siete meses, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_