Ir al contenido
_
_
_
_

Mango refuerza su estrategia en EE UU y llega a las 60 tiendas con una nueva apertura en Chicago

La compañía destaca que la expansión en el mercado americano, en el que empezaron hace casi 20 años, es clave para su plan estratégico

Josep Catà Figuls

La compañía textil Mango está presente en Estados Unidos desde 2006, pero en los últimos años ha decidido apostar con fuerza por este mercado. El fundador de la empresa, Isak Andic, y presidente de la misma hasta su fallecimiento hace un año en un accidente de montaña, puso un empeño muy personal en aumentar la presencia de las tiendas de Mango en Estados Unidos, que culminó con la apertura de la gran tienda de la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York. Este mercado era una prioridad para Andic, y consta como uno de los pilares más importantes para el crecimiento previsto en el plan estratégico de 2024-2026. Este mes de diciembre la empresa ha inaugurado la que ya es la cuarta tienda en Manhattan, pero la carrera por hacer llegar la ropa de Mango no se queda solo en esta ciudad. En un comunicado, la compañía ha explicado que ha abierto su primera tienda en Chicago. Con esta ya son 60 los establecimientos que tiene en Estados Unidos, y el objetivo es terminar el año con 65 tiendas. En total, con datos del cierre de 2024, Mango tiene unos 3.000 puntos de venta en 120 países, de los cuales 930 son propios y el resto franquiciados.

Estados Unidos es el quinto país más importante para Mango en cuanto a la facturación, por detrás de España, Francia, Turquía y Alemania, según lo que explicaron los responsables de la empresa el pasado mes de marzo, en la presentación de resultados anuales de la compañía. La intención es que el país americano vaya escalando posiciones hasta llegar a ser el tercer país más importante en ingresos totales, mientras que en el canal online ya es el primero. El mercado estadounidense tiene mucho volumen y el público potencial tiene un poder adquisitivo mayor que en otros países, así que la estrategia es aumentar la penetración en este país. Cuando termine 2025, las 65 tiendas de Mango en Estados Unidos supondrán haber abierto 23 tiendas nuevas en solo un año.

Mango mantiene una línea de crecimiento pronunciada, ajena al ruido que generó la muerte de Andic y la investigación judicial en curso al hijo del fundador. En 2024 la compañía facturó 3.339 millones de euros, un 7,6% más que el año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 219 millones de euros, un 27% más. Este año 2025 será el primero en el que el consejero delegado, Toni Ruiz, completará también como presidente de la empresa, cargo que asumió de forma interina tras la muerte de Andic y en el que fue confirmado meses después.

La tienda de Chicago es la primera también en el Estado de Illinois, y está ubicada en el Ritz-Carlton Residences de North Michigan Avenue. “Ampliar la presencia de Mango a una ciudad como Chicago es un logro importante para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro profundo compromiso con nuestros clientes estadounidenses”, afirma Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, en el comunicado.

El nuevo establecimiento tiene 1.000 metros cuadrados de superficie, ofrece las líneas femenina y masculina y también incorpora el concepto New Med, de ropa de inspiración mediterránea. En Nueva York, Mango tiene la tienda de la Quinta Avenida, una en Lincoln Square, otra en el SoHo, otra en Hudson Yards y la recién inaugurada en el 1976 de Broadway. La compañía tiene también presencia en Florida, con dos tiendas en Miami y una en Orlando, y a partir de 2023 se expandió a California, Texas, Georgia, Pensilvania, Massachusets y Washington D.C. Durante este año ha ido ampliando el radio de acción con la apertura de tiendas en los Estados de Luisiana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Connecticut y Washington, entre otros.

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_