_
_
_
_
_
Reforma laboral

El PSOE presenta a los sindicatos 50 enmiendas al 'decretazo'

El PSOE ha enviado a UGT y CC OO unas cincuenta enmiendas que estudia presentar al real decreto de reforma del desempleo antes del 9 de septiembre, una vez que ha decidido no presentar un texto alternativo al "decretazo", pero sí trabajar en la retirada de los artículos que más han rechazado las centrales.

El portavoz de Empleo socialista, Ramón Jaúregui, ha subrayado que la elaboración de un texto alternativo "generaría excesiva confusión en torno al conflicto social de la huelga general del 20-J". Lo que pretende el PSOE es "circunscribir el conflicto a la retirada del decreto", que es lo que piden los sindicatos, y volver al "statu quo" anterior a la aprobación del "decretazo" el pasado 24 de mayo en cuestiones como el salario de tramitación o la reforma del subsidio agrario.

Por ello, ha señalado Jaúregui, estas enmiendas, que fueron enviadas a los sindicatos a finales de julio, no pretenden perfeccionar el decreto sino en su mayor parte suprimir sus artículos. "Introduciremos unas enmiendas muy sencillas pero muy contundentes y más que aplicar paños calientes en el debate parlamentario, queremos volver a la situación anterior", ha afirmado el portavoz socialista, que ha asegurado que así se lo solicitaron a su partido los sindicatos.

Además, ha afirmado que el PSOE quiere "mantener vivo el conflicto que se ha producido después de la huelga general" y ha advertido al Gobierno de que "no habrá diálogo social" hasta que no decida retirar el real decreto o modificarlo globalmente. Ha añadido que han enviado las enmiendas a los sindicatos porque a pesar de la "autonomía" del PSOE para fijar sus posiciones, tiene interés en contar con la aceptación de UGT y CC OO a estas enmiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_