_
_
_
_
_
Adquisición

Competencia autoriza a Correos a tomar el control de Chronoexprés

El servicio de Defensa de la Competencia perteneciente al Ministerio de Economía ha autorizado la toma de control de la compañía de transporte urgente Chronoexprés por parte de Correos y Telégrafos.

La sociedad estatal controlará el 57% de Chronoexprés, mientras que su filial Chronopost entrará en el 43% restante. A partir de ese momento, Correos asumirá la gestión de la sociedad, poniendo en su consejo de administración a seis miembros, mientras que los otros cuatro serán nombrados por Chronopost. La operación se materializará a través de una ampliación de capital que será suscrita por Correos y Chronopost por aportaciones no dinerarias de nuevas líneas de negocio.

Chronoexprés está participada por Correos y La Poste desde 1999. Anteriormente Chronoexprés era una filial de la Poste denominada Jet Worldwide. Precisamente, a través de Chronoexprés, Correos acaba de cerrar la compra de Sevipack a Vista Capital, sociedad de capital riesgo del SCH. La operación deberá ser aprobada por Defensa de la Competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_