_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios industriales bajan un décima en junio

El Indice de Precios Industriales (IPRI) cayó en junio el 0,2%, respecto al mes anterior, lo que situó la inflación industrial acumulada en el 1,9% y la tasa anual en el 0,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, las ramas de actividad que más se encarecieron en junio fueron la extracción y preparación de combustibles sólidos y coquerías, con un aumento del 2,4%, y la producción y primera transformación de metales y la industria del cuero, con el 0,7%.

Por el contrario, los principales abaratamientos los experimentaron la extracción y preparación de minerales metálicos, con un descenso del 6,6%, y el refino de petróleo, con un 4,2%.

Por sectores, el único que encareció sus precios fue el de "Extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados. Industria química", con un aumento del 0,3%, mientras que los de la "Industria transformadora de los metales. Mecánica de precisión" no variaron el pasado mes de junio.

Por el contrario, los de la "Energía" y "Otras Industrias manufactureras" se abarataron el 0,2%. Según el destino económico, en junio, los precios se abarataron en todos los bienes (consumo, equipo e intermedios) el 0,2%. Dentro de los tres tipos de bienes, los principales abaratamientos los protagonizaron la energía, con el 1,6%, y los alimentos, bebidas y tabaco, con el 0,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_