_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Vallehermoso gana un 62% hasta septiembre y mantiene su previsión de beneficio para 2002

El Grupo Vallehermoso ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 189,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 62,5% sobre el mismo período del ejercicio anterior, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El principal objetivo de la inmobiliaria presidida por José María Cuevas es aumentar el valor para sus accionistas, manteniendo las previsiones de resultado atribuible para la totalidad de 2002 en 195,4 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 201,4 millones de euros, evolución que la inmobiliaria atribuye a los resultados operativos, que sitúa en 289,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,5% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas han aumentado un 17,3% y en la actividad de alquileres el crecimiento fue del 14,5%. Sin embargo, los resultados de la actividad de servicios han descendido un 41,6% como consecuencia de la exclusión de la sociedad Integra MGSI del perímetro de consolidación proporcional del Grupo Vallehermoso.

Más información
Consulte la ficha de Vallehermoso:Consulte la ficha de Vallehermoso
Consulte la ficha de Vallehermoso:Chat: El corro bursátil

La inmobiliaria precisa que, excluida esta circunstancia, en una comparación homogénea el resultado de las operaciones de la actividad de servicios habría crecido un 31,1% respecto al mismo periodo de 2001. El volumen de negocio alcanzó los 779,1 millones de euros, un 21,4% más que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

La entrada de Sacyr en el capital de Vallehermoso no ha supuesto sacrificio alguno en la cuenta de resultados de la inmobiliaria. La continuidad en la gestión, ratificada el pasado julio por el grupo constructor, que se convirtió entonces en accionista de referencia con la compra al SCH del 24,5% de la sociedad, se refleja en los resultados del tercer trimestre y en el hecho de mantener el objetivo de beneficio para el conjunto del año. Para 2002, Vallehermoso pretende ganar "como mínimo" 195 millones de euros.

En el primer trimestre de 2002, el grupo inmobiliario obtuvo un beneficio antes de impuestos de 87,3 millones de euros, con un aumento del 146,2% respecto al primer trimestre de 2001. Y hasta junio, ganó 125,9 millones de euros, cifra superior en un 81,4% al obtenido en junio del año anterior. Los seis primeros meses de 2002 recogían la mayor parte de venta de activos patrimoniales prevista para el conjunto del ejercicio, consecuencia de la política de rotación de activos, indicó entonces la compañía.

Reparto de dividendo

La inmobiliaria ha comunicado también hoy a la CNMV que pagará el próximo 30 de octubre un dividendo bruto de 0,075 euros por acción, con cargo a los resultados de este año. Los accionistas percibirán un importe neto de 0,061 euros por título, una vez descontada la retención del 18% que aplica Hacienda a este tipo de retribución accionarial.

El pago de este dividendo le supondrá a Vallehermoso el desembolso de 11,6 millones de euros, repartidos entre los 154 millones de acciones de capital social de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_