_
_
_
_
Coyuntura

Greenspan cree que más empresas rectificarán sus resultados a la baja

Greenspan repitió ante la Cámara Baja de Estados Unidos su convicción de que la economía estadounidense es resistente pero que aún enfrenta riesgos tras una serie de escándalos empresariales "que tardarán tiempo en desaparecer" y los derrumbes en los mercados de acciones, que podrían continuar.

Greenspan advirtió de que las nuevas medidas que prepara el órgano de control de la Bolsa, la SEC, sobre la contabilidad de las empresas, hará que muchas empresas tengan que rectificar sus resultados a la baja. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, repitió en su discurso preparado de hoy miércoles para la Cámara de Representantes básicamente las mismas ideas que elaboró el martes ante el Senado.

El presidente de la Fed presentó su discurso ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y como suele ser habitual, resultó prácticamente idéntico al que ofreció el martes ante la Comisión Bancaria del Senado. "Si bien la economía se ha mantenido sobresalientemente bien, no es sorpresivo que los efectos deprimentes de los últimos acontecimientos la afecten", dijo Greenspan.

El discurso es parte de las audiencias sobre política monetaria en las que Greenspan interviene dos veces al año para exponer su visión sobre la economía y las tasas de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_