Merrill Lynch gana un 17% en el segundo trimestre gracias al control de costes
Este beneficio neto del 16% en los tres primeros meses del año de Merrill Lynch supone un beneficio por acción de 66 centavos, deshaciendo así los 58 centavos previstos por los analistas, en estimaciones que oscilaban entre los 55 y los 65 centavos.
El beneficio neto incluye el pago de 100 millones de dólares a la fiscalía de Nueva York para detener la investigación de recomendaciones fraudulentas de las que la compañía de inversión era sospechosa.
Merrill Lynch ve reflejado así en su beneficio su política de control de costes y el despido del 3% de la plantilla, 1.800 puestos de trabajo. La compañía también atribuye la mejora a los buenos resultados de la banca privada y
el negocio de corretaje. Es el primer trimestre de los seis últimos que la compañía presenta unos resultados positivos. No obstante, el producto neto bancario se redujo un 11%, hasta los 5.000 millones de dólares (4.940 millones de euros).
La división Global Markets Investment Banking (GMI), que agrupa la banca de inversión y actividades por cuenta propia en los mercados, redujo un 5% su beneficio antes de impuestos, hasta 647 millones de dólares (639 millones de euros), mientras que sus ingresos descendieron un 13%, con 2.300 millones de dólares (2.272 millones de euros).
La división que reúne las actividades de la clientela privada alcanzó un beneficio neto de 339 millones de dólares (334 millones de euros), lo que supone un incremento del 97%. Los ingresos de esta división cayeron un 8%, con 2.300 millones de dólares (2.272 millones de euros).
Merrill Lynch Investment Managers, la división de corretaje, incrementó un 19% su beneficio antes de impuestos, hasta totalizar 96 millones de dólares (94 millones de euros). En cambio, sus ingresos bajaron un 19%, con 419 millones de dólares (414 millones de euros).
El grupo estadounidense explicó que pretende beneficiarse de la próxima mejora del entorno económico, aunque se mantiene prudente en lo que respecta a las previsiones de ingresos para lo que queda de año.