_
_
_
_
_
Préstamos

Ahorrar y pagar la hipoteca

Barclays y Deutsche Bank son las dos únicas entidades que comercializan hipotecas remuneradas. Se trata de préstamos hipotecarios ligados a una cuenta corriente cuyo tipo de interés está vinculado al que se aplica al crédito.

Hace escasamente un año, Barclays lanzaba la primera hipoteca remunerada en España, un préstamo hipotecario que lleva asociada una cuenta corriente remunerada al mismo tipo de interés de la hipoteca, en este caso, al euribor más 0,45 puntos.

Hasta ahora, era el único préstamo hipotecario de estas características, pero Deutsche Bank ha decidido plantar cara al Barclays y lanzar un producto similar.

Las condiciones son prácticamente las mismas. Ninguno tiene comisiones de apertura ni de cancelación parcial, pero sí total, el 1%; el importe máximo concedido no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda y el plazo máximo de amortización de ambos créditos es de 30 años. Además, en ninguno se aplica el redondeo.

En lo que sí difieren las dos hipotecas remuneradas es en el tipo de interés. Mientras que Barclays aplica el 4,41% nominal (4,50% TAE) durante el periodo inicial del préstamo (el primer año) y el euribor más 0,45 puntos el resto del plazo, la hipoteca remunerada del Deutsche Bank liga el tipo de interés al euribor más un diferencial de 0,49 puntos durante toda la vida del crédito.

Además, ambas entidades ofrecen la posibilidad de flexibilizar las cuotas de la hipoteca, lo que permite adaptarse a las necesidades del cliente y lograr la mayor optimización fiscal.

En ambos casos, la remuneración de la cuenta está vinculada al interés que se abona por la hipoteca (euribor más 0,45 puntos en el crédito de Barclays y el mismo índice de referencia más 0,49 puntos en el caso del Deutsche Bank). Eso sí, esta rentabilidad sólo se aplica a partir de los primeros 3.000 euros depositados en la cuenta.

Aunque la cantidad mínima a partir de la cual se remunera la cuenta puede parecer excesiva, lo cierto es que, en función de las necesidades del cliente, puede interesar fiscalmente amortizar menos cantidad en las cuotas y al mismo tiempo, disponer de unos ahorros de forma paralela.

Un valor añadido que ofrece, además, la Hipoteca Remunerada de Barclays son servicios complementarios como financiación adicional a través de un préstamo personal -al 7,50% si el periodo de amortización es de un año o al 8,50% a tres y cinco años-, acceso multicanal, extracto integral, seguros asociados y tarjetas de crédito gratuitas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_