HSBC cambia su estructura y directivos en España
El grupo financiero británico HSBC ha decidido suprimir el equipo de Corporate Finance en España e integrar la filial de banca de inversión HSBC Investment Bank en la marca HSBC Bank PLC, con la que prestaba hasta ahora servicios a particulares e instituciones. Con motivo de esta reorganización, la entidad decidió la semana pasada prescindir de sus directores generales, Jaime Galobart, hasta ahora máximo ejecutivo de la sucursal en España HSBC Bank, y de Salvador Pastor, responsable de la filial de banca de inversión.
Fuentes del grupo desvincularon esta decisión de las implicaciones del banco con el caso Gescartera, que salieron a la luz al descubrirse que prestaba servicios financieros al presidente de la agencia de valores, Antonio Camacho, ahora en prisión.
Según el banco, la reestructuración es la conclusión de un proyecto de revisión del negocio iniciado en octubre del año pasado con el objetivo de maximizar los resultados de la organización en España y que se ha prolongado durante más de seis meses.
Las mismas fuentes insertaron esta iniciativa además dentro de un plan de revisión que ha iniciado HSBC sobre todas las operaciones del grupo en el mundo, 'con el propósito de mejorar la rentabilidad y eficiencia a nivel global'. En España, el replanteamiento de la estructura se inició en noviembre con la incorporación como nuevo director general de la división de Peter Atkins, enviado por la directiva del grupo en Londres. Atkins se queda con toda la responsabilidad de las actividades que desarrolla HSBC en este país.