_
_
_
_
_

Las regiones socialistas amenazan con devolver las oficinas del Inem

Las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se plantean devolver las competencias que han asumido en materia de políticas activas de empleo (entre ellas, las del Inem) si el Gobierno no introduce 'modificaciones suficientes' en el proyecto de Ley Básica de Empleo y el texto ve la luz con su redacción actual.

Este anuncio fue hecho ayer al término de la Conferencia Sectorial de Empleo que reunió a representantes del Ministerio de Trabajo y de las comunidades. Afectaría a Asturias, Baleares y Extremadura, ya que las otras gobernadas por el PSOE -Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón- no han asumido aún esas competencias.

Todas las comunidades socialistas indicaron que se está 'rompiendo el diálogo con las comunidades autónomas' y destacaron el rechazo, desde el ministerio, a todas sus propuestas, como la creación de una comisión de trabajo y la negociación paralela con los agentes sociales sobre la Ley de Empleo.

Poco antes de la reunión de la Conferencia Sectorial, las comunidades socialistas y el Gobierno regional vasco mantuvieron un encuentro en el que admitieron que están estudiando recurrir la normativa. En su opinión, el anteproyecto de Ley de Empleo y la reforma de la prestación por desempleo convierten a las Administraciones regionales 'en meros ejecutores de políticas coercitivas contra los parados'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_