_
_
_
_
Inversión

Intergen, la eléctrica rechazada en Valencia, ve a Folgado

El vicepresidente de desarrollo para Europa de la multinacional estadounidense Intergen, Dean Maitland, presentará mañana al secretario de Estado de Economía, Energía y Pyme, José Folgado, junto con el presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, su proyecto de construcción de una central de ciclo combinado en Catadau (Valencia), al tiempo que comunicarán su interés por introducirse en el mercado eléctrico español.

El proyecto de la planta de Catadau cuenta con un importante impedimento, la oposición del ayuntamiento de la localidad valenciana, del PP, que tras numerosas presiones tanto vecinales como de grupos ecologistas, e incluso una crisis en el Gobierno municipal, retiró su apoyo al plan de la firma estadounidense y manifestó hace poco más de un año la intención de no conceder licencia a la planta.

Un año de silencio

Con la negativa del consistorio a otorgar la licencia se dio por desestimado el proyecto, ya que incluso algunas fuentes apuntaban a que Intergen estaba negociando otros posibles emplazamientos para su primera planta en España, a lo que se sumó el silencio de la compañía durante todo este periodo. Sin embargo, un portavoz autorizado de la compañía aseguró ayer que la multinacional nunca había desestimado el proyecto, que se encuentra a la espera de la declaración de impacto ambiental.

Paradójicamente, el consejero de Innovación, Fernando Castelló, llegó a afirmar la semana pasada que su departamento no tenía conocimiento del proyecto. La planta de ciclo combinado prevista por Intergen tendría una potencia de 1.200 megavatios y supondría una inversión de 510,86 millones.

Archivado En

_
_