_
_
_
_
'Telecos'

Nortel consigue 1.390 millones mediante una ampliación de capital

El fabricante de telecomunicaciones canadiense Nortel Networks, que atraviesa dificultades financieras, anunció ayer el éxito de su convocatoria a la ampliación de capital, mediante una operación combinada de acciones y títulos de deuda convertibles en acciones.

Nortel anunció que ha conseguido fondos por valor de 1.490 millones de dólares (unos 1.594 millones de euros), casi el doble de lo que había previsto. No obstante, tras sufragar los costes de la emisión, la compañía calcula que tendrá una inyección de capital de 1.300 millones de dólares (en torno a 1.390 millones de euros).

En vista de que la demanda de equipos de telefonía no repunta y de que la liquidez de la compañía empezaba a estar en una situación comprometida, Nortel se decidió a vender 550 millones de acciones ordinarias a 1,41 dólares cada una, lo que le aportaría un capital de 775,5 millones de dólares.

Esta emisión, que fuentes próximas a la operación afirman que en un principio se había calculado para vender sólo 150 millones de acciones, supone la reducción del valor nominal del título de Nortel en un 17%.

La compañía, que en 2001 acumuló pérdidas por valor de 27.300 millones de dólares y que ha visto caer por los suelos su calificación crediticia (rating), ha conseguido recabar otros 714 millones de dólares mediante la emisión de 25.000 bonos convertibles a tres años, con un precio de 28,57 dólares la unidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_