Malos tiempos para Nortel
Nortel, el mayor proveedor global de equipamientos de telecomunicaciones, anunció ayer nuevos despidos, que suponen el doble de los confirmados hace dos meses. Esto, al mismo tiempo, significa un recorte del 7,4% de la plantilla global.
La empresa, además, dijo que para entrar en beneficios necesitará vender un 9% menos de lo previsto en un principio gracias a la reducción de costes. Por ejemplo, la plantilla de trabajadores es un 50% inferior a hace tres años.
Desde Credit Suisse desconfiamos de estas noticias, a pesar de que puedan indicar mayor velocidad en la recuperación de los resultados. Seguimos siendo negativos con respecto a la evolución del sector, y con Nortel en especial. Nos mantenemos en esta postura porque seguimos viendo que los pedidos continúan reduciéndose y que los principales clientes de las compañías están recortando los niveles de inversión en redes.
A pesar de que el ratio nivel inversión frente a ventas está un 20% por debajo de las medias de los últimos 10 años, apostamos por mayores caídas en inversión un 18% más año tras año. Prueba de ello han sido los resultados de Mmo2, que ha anunciado una reducción en inversión un 13% mayor de la esperada.
A 0,8 veces ventas y un PER de 26,8 veces seguimos recomendando estar fuera de Nortel y del sector en general.