_
_
_
_
_
Mercados

La CNMV aprobará el lunes el folleto de la OPV de Enagás, la primera en un año

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, aseguró hoy que el organismo rector de los mercados aprobará el próximo lunes el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) sobre el 65% del capital de Enagás.

Calzada confirmó la fecha de verificación del folleto de esta oferta, la primera que se produce en el mercado español tras un año desde la última OPV. La oferta contará con un tramo minorista de entre el 35 y el 40% de la OPV y con dos tramos institucionales de entre el 60 y el 65%.

La empresa gasista, filial de Repsol YPF y La Caixa, destinará el tramo minorista a particulares españoles y europeos, mientras que el institucional español se dirigirá a inversores y a entidades, donde estarían integradas las eléctricas y otros operadores gasistas interesados.

Por su parte, el tramo institucional internacional, que se destinará a los inversores no españoles, se instrumentará a través de una colocación privada en distintos países.

El número de acciones que se adjudicará inicialmente a cada tramo aun está pendiente de concreción. Una vez definido, la empresa prevé la posibilidad de redistribuir el número de acciones entre tramos en función de la demanda en cada uno de ellos, lo que se fijará cuando finalice el periodo de OPV y antes de la adjudicación definitiva.

El capital social de Enagás asciende en la actualidad a 358,1 millones de euros, representado por 238,73 millones de acciones. La oferta tiene por objeto 155,17 millones de acciones de la empresa, el 65% del capital, siendo el importe nominal total de la oferta de 232,76 millones de euros.

No obstante, el precio efectivo de la oferta no puede ser determinado en este momento, porque dependerá del precio de venta que se fije. Además, la empresa reservará el 5,9% del capital de Enagás puesto a la venta a las entidades aseguradoras de los tramos institucionales.

Fuentes del sector aseguraron que el precio definitivo de valoración será fijado por el mercado y abogaron por diferenciar si los distintos precios ofrecidos por algunas entidades incluyen la deuda de la empresa, situada en unos 1.000 millones de euros, dado que el valor será inferior si incluye este concepto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_