_
_
_
_
Adquisición

Philip Morris vende su filial cervecera Miller a SAB

Philip Morris ha cerrado un acuerdo para vender su filial cervecera Miller Brewing a South African Breweries (SAB), en una operación valorada en 5.620 millones de dólares (5.996 millones de euros). La empresa estadounidense quiere centrarse en su división de tabaco y alimentación.

La primera operación cerrada por el nuevo presidente de la compañía, Louis Camilleri, se concreta en el pago por parte de la compañía surafricana, con sede en Londres, de 3.800 millones de euros en acciones de SAB, lo que le permite tener el 36% de la compañía y tres consejeros en la cervecera, que será redenominada como SAB Miller. Los compradores, además, asumen casi 2.200 millones de euros en deuda de Miller, lo que supondrá un aumento del cash-flow para Philip Morris. A SAB la operación le abre las puertas a un mercado de casi 64.000 millones de dólares en EE UU y la convierte en la segunda cervecera del mundo, según dijo ayer su consejero delegado, Graham Mackay.

Miller era hasta ahora la quinta del ranking, y SAB, que en España posee la Compañía Cervecera de Canarias, la sexta. La fusión las coloca por delante de la belga Interbrew y de la holandesa Heineken y por detrás de Anheuser-Busch, propietario de Budweiser. Hasta ahora SAB había estado presente en los mercados de Europa oriental, África y China.

Más información
Chat: El corro bursátil

El grupo tendrá que hacer fuertes inversiones en Miller, ya que en los últimos años el fabricante de la cerveza Foster (entre otras) ha registrado un retroceso de beneficios por la caída de su mercado frente a Anheuser-Busch.

Más información

Archivado En

_
_