_
_
_
_
Construcción

Fomento negociará con las comunidades para abaratar el suelo

El presidente del Gobierno, José María Aznar, volvió ayer a reprender a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, ya que, en su opinión, sus normativas en materia de suelo no posibilitan un incremento de la oferta de solares urbanizables en el mercado inmobiliario. Es por este motivo, según reconoció Aznar, por lo que los precios de la vivienda siguen creciendo muy por encima del 10%, lo que podría expulsar del mercado a buena parte de los compradores.

En unas jornadas organizadas por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) sobre el Plan de Vivienda 2002-2005, Aznar apeló a las distintas Administraciones para que colaboren en la aplicación de dicho programa, 'que facilita el acceso a una vivienda digna a un precio asequible'.

Por ello, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció que después del verano convocará a las comunidades a una conferencia sectorial monográfica sobre suelo, en la que el Ejecutivo pretende sellar un pacto para abaratar el precio de la principal materia prima del sector. Además, Cascos confirmó que el proyecto de Ley de Concesiones, que trata de incentivar la participación del capital privado en la financiación de las infraestructuras, será remitida al Consejo de Ministros antes de finales de junio. Por otra parte, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley extremeña del suelo.

Más información

Archivado En

_
_