_
_
_
_
_
Accionistas

Los socios españoles ultiman salir de Aresbank

Los accionistas españoles del Banco Árabe Español (Aresbank) -Santander Central Hispano, BBVA, Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) y Banco Atlántico- ultiman en estas semanas las negociaciones para vender su parte en el banco, con la esperanza de llegar a la junta de accionistas que se celebrará el 7 de junio con un acuerdo de reestructuración del capital, uno de los puntos recogidos en el orden del día de la convocatoria.

Fuentes de estos grupos señalaron ayer que hace tiempo que se mantienen negociaciones con grupos bancarios europeos y que hay dos entidades interesadas, pero que las conversaciones todavía no han fructificado.

Hace meses que los accionistas españoles del banco árabe, controlado por los bancos públicos de Libia y Kuwait y el Crédit Populaire de Algérie, han mostrado su deseo de salir del accionariado del banco, en el que tienen en conjunto un 34%. Estos socios consideran que la dispersión accionarial impide la toma de decisiones.

En principio se habló de la venta de la participación española a los propios árabes, una operación que inquietaba al Banco de España, que prefiere que se trate de una entidad de la zona euro.

Aresbank vivió el año pasado una grave crisis financiera como consecuencia de una demanda judicial que estuvo a punto de suponer la liquidación de la entidad, solicitada por los accionistas españoles, y obligó a poner en marcha un plan de viabilidad. En el primer trimestre volvió a tener beneficios, después de muchos trimestres de pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_