_
_
_
_
_
Índice Cinco Días de la Nueva Economía

La biotecnológica Genta sube el 20% tras firmar un acuerdo con Aventis

El grupo farmacéutico franco alemán Aventis ha firmado con la biotecnológica estadounidense Genta un contrato de cinco años de duración por el que la farmacéutica financiará con 533 millones de euros el desarrollo y comercialización de un medicamento contra el cáncer. æpermil;ste supone el segundo mayor acuerdo de la historia entre un grupo farmacéutico y una biotecnológica desde que Bristol Myers financiara con 2.220 millones de euros a ImClone el año pasado.

Pese a que las acciones de Genta ganaban el 20% a media sesión, lo expertos señalaron que esta subida era algo corta. En este sentido, recordaron que el acuerdo entre Bristol e ImClone terminó en los tribunales después de que el regulador sanitario no diera luz verde al medicamento por el cual había apostado la farmacéutica y que desarrollaba ImClone, un anticancerígeno llamado Erbitux. 'Desde entonces el mercado es muy prudente con este tipo de noticias', aseguró a Reuters un analista.

El acuerdo entre Aventis y Genta otorga a la farmacéutica los derechos fuera de Estados Unidos sobre el futuro medicamento, conocido como Genasens, y un porcentaje no revelado dentro de EE UU. Genta recibe a cambio, además de los fondos mencionados, ayudas hasta del 75% de los costes de ensayos clínicos. Genasens es un fármaco destinado a aumentar la eficacia de la quimioterapia en pacientes de cáncer de piel y tumores sólidos que se encuentra en la tercera y última fase de experimentación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_