_
_
_
_
Fusión

Un juez decide a favor de la fusión de HP y Compaq

El magistrado desestimó la demanda interpuesta por Walter Hewlett, hijo del cofundador y líder del bando opositor a la fusión, por no haber proporcionado pruebas de la supuesta compra de votos.

El hijo del fundador de HP decidió emprender una batalla judicial contra la votación, que se celebró el 19 de marzo pasado. Walter Hewlett alegó que el Deutsche Bank, uno de los mayores accionistas de la compañía, había decidido emplear sus 25 millones de acciones para oponerse a la fusión. No obstante, el banco se retractó a última hora cuando Fiorina y su equipo le hicieron ver que esta decisión pondría en peligro operaciones futuras con Hewlett-Packard.

Hewlett alegó también que los ejecutivos de Hewlett-Packard conocían unas proyecciones internas que indicaban que el plan de fusión diluiría las ganancias de la compañía en lugar de aumentarlas, como habían prometido en su afán de ganarse los votos de la mayoría de accionistas.

Más información
HP-Compaq: Cronología de una fusión interminable

Los directivos de la compañía negaron entonces ambas alegaciones y pidieron al juez que "limpiase" el nombre de Fiorina y diera por válida la votación, que los ejecutivos de Hewlett-Packard ganaron por un estrecho margen.

Con esta decisión judicial, se daría así el visto bueno a la mayor fusión de la historia entre las empresas de tecnología, que sería efectiva el próximo 7 de mayo.

Más información

Archivado En

_
_