_
_
_
_
Conflicto

HP niega que presionara a Deutsche Bank en la fusión con Compaq

En la primera comparecencia ante el juez de Wilmington (Delaware), el abogado de Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores de Hewlett Packard, dijo ayer que los ejecutivos de la empresa coaccionaron a Deutsche Bank, uno de los accionistas de la empresa, para obtener su voto favorable a la fusión con Compaq el pasado mes de marzo. Según el abogado de Hewlett, la presidenta de la empresa, Carly Fiorina, les ofreció un trato especial como banca de negocios si cambiaban el sentido de su voto, inicialmente negativo, para esta fusión.

La intención de Hewlett es parar la fusión de las dos empresas anulando las votaciones del 19 de marzo que, según Fiorina, suponen la luz verde a la fusión por un margen del 2,5% de los votos. De acuerdo con estas cifras, ni siquiera con el apoyo de la entidad bancaria la negativa a la fusión patrocinada por Hewlett habría salido adelante, por ello el interés de éste es anular la votación. Su abogado reconoció ayer que las pruebas de las acusaciones contra Fiorina eran circunstanciales. Hewlett acusa además a la empresa de no dar la verdadera información sobre los costes de la fusión.

El abogado de Fiorina dijo en su comparecencia previa que la intención de Hewlett es echar por tierra la reputación de los ejecutivos de la empresa con suposiciones. Desde HP se insiste en que se actuó apropiadamente y no se ofreció nada a Deutsche Bank. Las comparecencias ante el juez finalizarán el miércoles.

Más información

Archivado En

_
_