_
_
_
_
_
Junta

Polanco reclama un nuevo marco legal para la televisión de pago

El presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, expresó ayer durante la junta de accionistas que es necesario 'modificar el marco legal y jurídico' en que se desarrolla la televisión de pago, un sector que 'vive un replanteamiento general del negocio'. Polanco destacó la vuelta a beneficios del grupo, que el año pasado ganó 2,8 millones de euros, en un entorno especialmente difícil.

El presidente de Sogecable, el primer operador de televisión de pago español, señaló ayer durante la junta de accionistas que es necesario 'modificar el marco legal y jurídico' en que se desarrolla el sector de la televisión de pago. 'Valga de ejemplo que estemos asistiendo al nacimiento de la televisión digital terrestre en una situación paradójica: los operadores nos vemos obligados a realizar fuertes inversiones en una nueva tecnología sin que los espectadores tengan posibilidades de captar nuestras señales', comentó.

Polanco también señaló que la televisión de pago 'está viviendo un replanteamiento general del negocio', debido a 'una crisis lógica de ajuste a los distintos aspectos de la realidad del mercado'.

Sogecable centrará su plan de futuro en consolidar las cuentas, 'conseguir que Canal Satélite Digital contribuya a los resultados positivos del grupo, y seguir en la línea de ofrecer los mejores contenidos utilizando todos los medios que nos permiten los cambios tecnológicos', según el presidente.

El grupo cerró 2001 con un beneficio neto de 2,8 millones de euros después de tres años de pérdidas e ingresó 1.003,1 millones, un 12,6% más que en 2000. En este sentido, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destacó la importancia del crecimiento que el grupo registró durante 2001, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica y la desaceleración que se ha producido en el sector de la televisión de pago.

Al término de la junta de accionistas, Díez de Polanco se refirió, ante un grupo de periodistas, a los derechos del fútbol y señaló que entre los operadores y los clubes deberá imperar 'el sentido común' para llegar a un entendimiento en la renovación de los derechos del fútbol televisado. Estos derechos expiran en junio de 2003, por lo que todavía es 'prematuro' hablar de esta cuestión, señaló el consejero delegado. Sí reconoció, en cambio, que 'todo el viento que sopla en Europa refleja una crisis del sector' y añadió que las cuentas están demasiado 'infladas' a consecuencia del pago de estos derechos, lo que ha provocado abultadas pérdidas a los operadores.

Javier Díez de Polanco concluyó su intervención ante los accionistas diciendo que los resultados de 2001 y los planes inmediatos 'permiten augurar un futuro de expansión para nuestra compañía, en los que el objetivo de rentabilidad continuará siendo prioritario'.

La acción de Sogecable ha pasado en el último año de los 21,63 euros a los 25,30 euros, pese a la caída del 0,39% registrada ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_