_
_
_
_
_
Huelgas

Los sindicatos mantienen la huelga en el transporte regular en Madrid

La huelga que estaba prevista para hoy en los transportes turísticos, discrecionales y escolares de la Comunidad de Madrid quedó desconvocada este fin de semana después de que las patronales Asintra y Fenebús llegaran a un acuerdo con los sindicatos Independiente y Libre de Transportes de Madrid para la firma de un nuevo convenio laboral.

Dicho convenio es a tres años y fija un incremento salarial de IPC más un punto, aspecto que ha sido aceptado por los transportistas, según informa Europa Press.

Sin embargo, el acuerdo no alcanza al transporte regular de viajeros, que inicia hoy la segunda ronda de paros y que mantendrá hasta mañana, 9 de abril.

Pero el caos en la ciudad de Madrid que provoca este tipo de decisiones puede extender durante más días. Los sindicatos CC OO y UGT ya advirtieron a finales de la semana pasada que se procederá a la convocatoria de nuevos paros a partir del 10 de abril, con carácter indefinido, si hoy mismo no se llega a un acuerdo con la patronal sobre la mejora del convenio colectivo.

En contra de lo que ocurrió a finales de marzo, los servicios mínimos parece que en esta ocasión sí se respetarán.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 40% para los trayectos interautonómicos de transporte regular de viajeros por carretera cuyo origen o destino se encuentre dentro de la Comunidad de Madrid.

La primera ronda de huelga de transporte en Madrid perjudicó a unos 900.000 viajeros en las jornadas de huelga que se mantuvieron durante los pasados 21, 22, 27 y 28 de marzo, a pesar de que la mayoría de las compañías utilizó a trabajadores de otras comunidades autónomas para cumplir con varios de sus servicios. Dificultó notablemente la salida de vacaciones de Semana Santa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_