_
_
_
_
_
Resultados

Ford recorta un 80% las pérdidas en España por el aumento de las ventas

Ford redujo drásticamente sus pérdidas en España el pasado año, después de registrar un incremento de las ventas y un descenso de la producción en Almussafes (Valencia) por la menor demanda exterior. La filial española del segundo fabricante mundial de automóviles informó ayer de un resultado neto negativo al cierre de 2001 de 14 millones de euros, un 80% inferior a los 65 millones del año 2000.

El dato contrasta con las pérdidas sin precedentes registradas por Ford en todo el mundo, 6.200 millones de euros, generadas principalmente en Estados Unidos. El negocio europeo mantuvo el equilibrio el pasado año.

Ford España facturó 4.287 millones de euros en 2001, un 3,8% más, tras vivir tendencias opuestas en el terreno comercial e industrial. Las ventas en España aumentaron un 30%, hasta 1.863 millones de euros, una cifra récord para la filial. El número de vehículos vendidos fue de 137.021, de los que más de la mitad correspondió al Focus.

Por el contrario, Ford redujo notablemente su producción en España debido a una menor demanda internacional, dado que cerca del 80% de la fabricación se exporta. En Almussafes se produjeron 318.423 vehículos, entre Focus y Ka, lo que significa un 7,3% menos que el año anterior. La exportación descendió un 11% en unidades y un 10% en facturación, que fue de 2.424 millones. Ford exporta desde Valencia a 50 países y el año pasado acusó el declive del mercado alemán, la crisis financiera en Turquía y la débil demanda en países como Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_