_
_
_
_
_
Plantilla

GM cerrará el primer trimestre con un recorte de 3.600 empleos en Norteamérica

El plan de ajuste anunciado en enero supondrá para el grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, la supresión de entre 5.000 y 6.000 empleos en 2002.

Esta reducción de plantilla corresponde a la supresión de 1.800 puestos de trabajo prevista para el primer trimestre, a los que hay que añadir las bajas registradas en el plan de jubilaciones anticipadas que finaliza a principios del próximo mes de abril, según el "Financial Times".

La eliminación de estos puestos de trabajo se enmarca en un contexto de fuerte competencia en el mercado estadounidense, como consecuencia de la política de precios que desarrollan las principales firmas para activar el mercado.

Por otra parte, el director financiero de General Motors, John Devine, indicó en un encuentro con analistas que la empresa ha registrado avances en las negociaciones para adquirir Daewoo, por un importe de 400 millones de dólares (unos 456 millones de euros).

Devine reconoció que las negociaciones son difíciles, aunque General Motors espera cerrar un acuerdo en las próximas semanas. "No sabemos qué es lo que va a suceder", advirtió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_