Ir al contenido
_
_
_
_

Kutxabank retribuye con 277 millones a los accionistas por los nueve primeros meses de 2025

La junta aprueba la renovación de Jorge Sánchez como vicepresidente segundo

La junta de accionistas de Kutxabank que ha tenido lugar este jueves en Bilbao ha aprobado el reparto de un dividendo de 110,7 millones con cargo a los resultados del tercer trimestre del ejercicio en curso. En el acumulado de enero a octubre, la retribución ha alcanzado un volumen de 276,9 millones, en línea con la estrategia del banco que preside Antón Arriola, que suele aplicar un pay out (porcentaje del beneficio que se destina a retribuir a los accionistas) del 60% sobre las ganancias netas.

Los accionistas de Kutxabank, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital, ya habían recibido 166,2 millones por los beneficios obtenidos en la primera mitad del año. Con estos recursos, las fundaciones despliegan su obra social. En el caso de BBK, por primera vez en su trayectoria de doce años ha presupuestado para 2026 una obra social en niveles de récord, con 53 millones más una partida extraordinaria de 9 millones, sin tener que recurrir al dividendo de Kutxabank.

Asimismo, la junta del banco vasco ha aprobado la renovación de Jorge Sánchez Moreno como consejero dominical y como vicepresidente segundo del consejo de administración. Mantiene el cargo por un mandato de cuatro años.

Jorge Sánchez es socio de Vasset Abogados y Asesores Tributarios desde 2010 y tesorero del Ilustre Colegio de Abogados de Álava. El consejo de administración de Kutxabank está integrado por dos consejeros ejecutivos, su presidente Arriola y el consejero delegado Eduardo Ruiz de Gordejuela, además de por ocho independientes y seis dominicales, estos en representación de las tres fundaciones vascas.

Así que el 50% del órgano de gobierno está formado por consejeros independientes, ocho de un total de dieciséis, y el 37,5% son mujeres.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_