Indra crea la nueva dirección general de organización, que liderará Antonio Mora
Al frente de control sitúa a Raúl Cervantes

El consejo de administración de Indra Group aprobó este jueves la creación de una nueva dirección general de Organización, con el objetivo de impulsar la transformación organizativa y optimizar la eficiencia del grupo.
Según informó la tecnológica en un comunicado, la nueva dirección tendrá al frente a Antonio Mora Morando, que actualmente ocupa el cargo de chief control officer (director de control) de la empresa, y que, a partir del 1 de enero de 2026, pasará a desempeñar el cargo de director general de organización, y permanecerá como miembro del comité de dirección.
Le sustituirá como chief control officer Raúl Cervantes Villarrubia, que será también miembro del Comité de Dirección con efectos del 1 de enero de 2026.
Acuerdo con Arquimea
Por otro lado, Indra Group y Arquimea firmaron un acuerdo de intenciones para acelerar la entrega de soluciones preparadas para operar en los nuevos entornos de operaciones robotizados y en los que el dominio de la información resulta clave.
El memorando contempla la integración de la munición merodeadora desarrollada por Arquimea en la nube de combate de Indra y en su plataforma IndraMind, un motor cognitivo diseñado para potenciar la consciencia situacional y facilitar una toma de decisiones mucho más precisa y eficaz, según informó este jueves en un comunicado.
El acuerdo también incluye la posibilidad de integrar estos sistemas en los vehículos terrestres y en los sistemas aéreos no tripulados (UAS) de Indra.
Los sistemas merodeadores de Arquimea representan una solución tecnológica avanzada que permite mejorar las capacidades operativas y la toma de decisiones de las Fuerzas Armadas durante sus misiones.