Las páginas amarillas del Reino Unido prevén salir a Bolsa en junio
Yell, compañía británica que publica el mayor directorio telefónico del Reino Unido, planea salir a Bolsa en junio. Según Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la compañía, la operación estaría valorada en 1.500 millones de libras (2.400 millones de euros).
Las firmas de capital riesgo Hicks Muse Tate & Furst y Apax Partners, junto a la directiva de Yell, compraron la compañía a British Telecom por 2.100 millones de libras (unos 3.400 millones de euros) en junio de 2001, para lo que invirtieron 885 millones de euros propios y el resto mediante préstamos. Max Burger-Calderon, un ejecutivo de Apax, confirmó que los colocadores preparan la venta, pero no dio detalles.
Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Merrill Lynch coordinarán la oferta.
Las firmas de capital riesgo normalmente mantienen sus inversiones durante unos tres años para reestructurar la compañía antes de sacarla a Bolsa. En el caso de Yell, 'el éxito vendrá antes de lo normal', según los analistas de Merrill.
Apax y Hicks Muse adquirieron Yell en un momento en el que los accionistas de BT presionaban a la compañía para reducir su deuda. La compañía de páginas amarillas está valorada actualmente en unos 4.800 millones de euros.
En enero, el grupo compró la división de directorios de McLeodUSA por 680 millones de euros.
La empresa tuvo el pasado año ingresos de 1.300 millones, según estimaciones de WestLB Panmure.