Disney abre su segundo parque en París y estudia instalar un tercero
La factoría Disney presentó ayer su segundo parque en París, un nuevo espacio lúdico dedicado al cine, la televisión y los efectos especiales, en el que se han invertido 610 millones de euros. El nuevo parque que se inaugura hoy, justo al lado del anterior, ofrece 10 atracciones en las que el visitante puede sentir un terremoto bajo sus pies o viajar a un asteroide como en el filme Armageddon.
Esta inauguración, que ha atraído a toda la plana mayor del grupo, coincide con el décimo aniversario del primer parque parisino y con el centenario del nacimiento de Walt Disney.
Eurodisney espera pasar de los 12 millones de visitantes actuales a más de 16 millones en dos años, el 7% de los cuales serán españoles, al mismo tiempo que se incrementa en un día el tiempo medio de estancia en el parque (ahora es de 2,5 días).
En cuanto al empleo, aumenta 1.500 personas, frente a las 12.000 que ahora trabajan en la compañía, según señaló ayer Jay Rasulo, presidente ejecutivo de la filial francesa. Incluidos los puestos de trabajo indirectos, Disneyland París emplea a más de 45.000 personas.
Walt Disney Studios es otro paso más para la gran ciudad de ocio que la multinacional pretende construir en los alrededores de París. Además de los tres hoteles nuevos que se inaugurarán en la primavera de 2003, la compañía ya está trabajando en nuevos proyectos temáticos. Pero España no se encuentra entre sus planes.