_
_
_
_
_
Ordenadores

Aumenta la oposición a la fusión con Compaq en el accionariado de HP

La fusión entre los fabricantes de ordenadores Hewlett-Packard (HP) y Compaq sigue centrando la atención de los grandes accionistas de la primera compañía. Bank of America (BankAmerica), el cuarto mayor propietario de acciones de HP, votará en contra de la operación, valorada en 22.300 millones de dólares (25.600 millones de euros). La entidad posee seis millones de acciones, cerca del 0,3% de su capital.

¢La resultante no va a tener una buena cesta de productos¢, afirmó Joe Fazzino, portavoz de Bank of America, a la agencia Bloomberg, ¢y habrá problemas significativos de integración¢.

Sin embargo, ayer la gestora de fondos Putnam, la cuarta de Estados Unidos, con más de un 2% del capital de Hewlett, dijo que apoyará la operación. Putnam controla también algo más del 3% de Compaq. La decisión final se tomará el martes 19.

La fusión de HP con Compaq es una arriesgada apuesta personal de Carly Fiorina, la consejera delegada de la compañía. Walter Hewlett, miembro de la familia fundadora de HP, lidera la oposición al acuerdo, por entender que la resultante dependerá en exceso de la venta de ordenadores personales sin que la integración aporte ninguna otra actividad.

A los Hewlett se unieron inversores como Brandes Investment Partners, Wells Fargo y fondos de pensiones de California y Ontario.

Desde el anuncio de la fusión el pasado 3 de septiembre, antes de los atentados, las acciones de HP han perdido un 11% en la Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_