_
_
_
_
Consultoras

Hewlett-Packard obtiene el respaldo vital de ISS para comprar Compaq

ISS dijo que sí. Institutional Shareholders Services emitió ayer su veredicto tras más de un mes de consultas y dijo al 23% de los accionistas de Hewlett-Packard que contrataron sus servicios de consultoría que, en su lugar, ellos votarían a favor de la compra de Compaq por parte de su empresa. La junta de accionistas de HP se reúne el 19 de marzo para votar esta operación anunciada en septiembre del año pasado y valorada en 25.645 millones de euros.

Aunque la opinión de esta empresa es orientativa para los accionistas, la decisión hecha pública ayer a cierre de mercado supone una clara victoria para la presidenta de la empresa, Carly Fiorina, que está librando una dura batalla mediática y dialéctica con los mayores accionistas de la compañía, las familias Hewlett y Packard, representadas por Walter Hewlett. æpermil;stos tienen en su mano el 18% de los votos, con los que ya han anunciado que se opondrán al acuerdo.

En el caso de que la junta no dé su voto a la propuesta a Fiorina, todos los analistas creen que ésta se irá de la empresa, pero esta posibilidad parece hoy más lejana.

Las primeras reacciones no se hicieron esperar. Hewlett hizo un comunicado de urgencia en el que señalaba que ISS no ha sabido analizar el impacto de la fusión de las dos empresas y ha lamentado el consejo dado a los accionistas. Sin embargo, Barclays, el tercer mayor accionista de HP, con un puesto en el consejo, ha dicho que seguirá el dictamen de ISS.

Más información

Archivado En

_
_