La SEC pide a Hewlett-Packard datos sobre los votos de la fusión con Compaq
La comisión estadounidense de operaciones bursátiles y un juez de Nueva York han solicitado a Hewlett Packard información sobre los votos a favor de su fusión con Compaq, emitidos por Deutsche Bank y Northern Trust, dos de sus accionistas más importantes, informó HP.
El hijo de uno de los fundadores de HP, Walter Hewlett, se opone totalmente a la fusión y acusó a la dirección de la empresa de presionar a los dos accionistas para que votasen a favor de la fusión con Compaq.
Hewlett, que fue excluido el pasado 2 de abril de la lista de candidatos al consejo de administración de la compañía, presentó una demanda contra la empresa informática y solicitó la invalidación de la votación de los accionistas, celebrada el pasado 19 de marzo.
El resultado final del voto de los accionistas de HP todavía no se conoce, pero todo apunta a que será de lo más apretado. HP aseguró que "nunca" ha actuado de forma incorrecta.
El nuevo consejo de administración de HP se elegirá el próximo 26 de abril durante la junta general del grupo y su composición dependerá del estado de la fusión con Compaq en el momento de la reunión, precisó HP.