TRW estudia la venta de negocios para frenar la opa de Northrop
TRW, sobre la que pende una oferta de compra de 11.400 millones de dólares (que incluye la asunción de una deuda de 5.000 millones de dólares) por parte de Northrop Grumman, anunció ayer que va a iniciar los trámites para segregar o vender su negocio de automoción del de defensa. El objetivo de la empresa es frustrar la actual opa de la empresa de defensa, aunque esta compañía, que aspira a convertirse en la número dos del ranking del sector ya tenía planes semejantes para TRW.
La oferta de Northrop fue calificada como 'hostil y oportunista' por el momento de su lanzamiento. Aunque el anuncio de hoy expresa el deseo de autoorganizarse y el rechazo de la oferta, se esperaba que mañana el consejo comunicara su posición final a los accionistas. Algunos analistas creen que desde TRW se busca que Northrop aumente el valor de su oferta, que fue lanzada en el momento de más baja cotización al haber abandonado recientemente la empresa su presidente, David Cote.
Los planes de TRW pasan por completar la segregación de este negocio (líder en la fabricación de airbags) en nueve meses máximo y está manteniendo negociaciones para vender a otras empresas esta sociedad y algunos de sus negocios de aeronáutica. En la empresa se asegura que se han recibido 'expresiones de interés' por parte de otras compañías. Aunque no se ha indicado quiénes son, se barajan los nombres de General Dynamics y United Technologies.