_
_
_
_
_
Adquisición

Imperial Tobacco compra el 90% de Reemtsma

La británica Imperial Tobacco ha comprado el 90% del capital de la tabacalera alemana Reemtsma por 5.220 millones de euros.

La operación, que contó con el visto bueno de las familias Herz, propietaria de Tchibo, y Reemtsma, supone elevar a Imperial a un escalafón relevante en la industria tabaquera mundial.

La combinación del negocio de tabaco de liar, con marcas míticas como Van Nelle, Embassy y Lambert & Butler, pertenecientes a Imperial, con las de Davidoff, West, Peter Stuyvesant y R1 que distribuye la alemana, dan una gran fortaleza al nuevo grupo tabacalero, capaz de competir con Philip Morris, British American Tobacco y Japan Tobacco, los tres líderes mundiales.

La financiación ha sido apoyada por el grupo holandés ABN Amro, y se especula que Imperial ampliará capital en la proporción de una acción nueva por cuatro antiguas.

æpermil;sta es la primera gran operación para la banca de inversión en Europa desde hace muchos meses. Imperial superará ahora claramente a la hispanofrancesa Altadis y la británica Gallaher, de las cuales también se especuló en su momento un interés por adquirir tamaño vía la compra de la germana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_