Imperial Tobacco no descarta suprimir empleos en Reemtsma
La tabacalera británica Imperial Tobacco no descarta llevar a cabo supresiones de empleos en el grupo alemán Reemtsma, cuya compra anunció ayer, pero no contempla la posibilidad de cerrar alguna de las fábricas en Alemania.
El presidente de Imperial Tobacco, Gareth Davis, aseguró en una entrevista al diario 'Die Welt' que "es demasiado pronto para hacer declaraciones precisas" respecto a una eventual reestructuración, pero reconoció que no puede excluir un recorte de plantilla.
Por otra parte, Davis desmintió que el grupo británico estudie un eventual cierre de fábricas alemanas. "Debemos adaptar nuestras capacidades recíprocas. Tenemos más posibilidades de sinergias en el extranjero, donde tenemos dos organizaciones de distribución", dijo.
La tabacalera británica anunció ayer la adquisición al grupo alemán Tchibo Holding y a accionistas privados del 90,01 por ciento del fabricante de cigarrillos Reemtsma, pretendido por Altadis, por un importe de 5.221 millones de euros.
Tchibo pretende adquirir los activos de Beiersdorff que actualmente controla Allianz
Tras vender la tabaquera Reemtsma, el holding alemán Tchibo negociará en los próximos días la adquisición de activos del grupo de parafarmacia Beiersdorff, controlados por la aseguradora Allianz, según publicó hoy el diario 'Die Welt'. Tchibo, que ya posee el 30 por ciento de Beiersdorff, busca así controlar la mayor parte de la empresa. La participación de Allianz en la compañía parafarmacéutica asciende al 44,6 por ciento, señaló el rotativo.