Wall Street no remonta el mal dato de confianza de los consumidores en EEUU
El mal dato de confianza de los consumidores en febrero, el peor desde los últimos cinco meses, daba al traste con las ganancias de Wall Street que cerró a la baja, después de haber borrado gran parte de las pérdidas que sufrieron en la mañana.
"Hubo desilusión con el número de confianza de los consumidores", dijo Peter Coolidge, director gerente de operaciones con acciones de Brean Murray & Co.
"El mercado (...) carece de dirección. Da la impresión que la fuerte caída inicial brindó una razón para que los compradores salieran a adquirir acciones a finales del día, pero ciertamente no fue una recuperación convincente", comentó.
El grupo privado de investigación The Conference Board divulgó el martes que su índice de confianza del consumidor cayó a 94,1, el nivel más bajo desde noviembre y por debajo de los pronósticos de los analistas, que prevían un retroceso a 96,8.
La caída contribuyó a erosionar la confianza de los inversores en la economía, dijeron analistas.
Los inversores están prestándole mucha atención a ese tipo de datos porque el gasto de los consumidores, el cual se ha mantenido fuerte pese a la recesión, alimenta dos tercios de la economía del país.
Otro factor que contribuyó con la debilidad del mercado fue el rumor de que tropas estadounidenses habían ingresado a Iraq, lo cual fue posteriormente desmentido por el Pentágono.
"Hubo un rumor de que teníamos fuerzas especiales en Iraq. Eso creó nerviosismo", dijo John O'Donoghue, de Credit Suisse First Boston".