_
_
_
_
_
Domótica

Telefonica y sus socios invierten 11,5 millones euros en hogar futuro

Telefónica de España y sus socios Telefónica I+D, Nokia, Fagor, la Uned y el Hospital Clínico San Carlos han invertido 11,5 millones de euros (1.913,4 millones de pesetas) en el proyecto Hogar Digital, por el que se busca conocer las aplicaciones y servicios que permitirán el éxito de la banda ancha.

El proyecto comenzó en septiembre de 2000 y hoy se ha concretado en una demostración permanente en la sede de Telefónica I+D que fue inaugurada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

La maqueta consta de despacho, salón, dormitorio, vestíbulo y cocina y en ella se exponen aplicaciones de comunicación y entretenimiento sobre acceso de banda ancha ADSL, como son el vídeo ADSL, juegos en red, domótica, videoconferencia, aplicaciones de teletrabajo y teleeducación, entre otros.

El proyecto culminará con una experiencia piloto con usuarios reales, en la que se evaluará el grado de aceptación de cada uno de los servicios desarrollados y el funcionamiento del sistema que se pondrá en marcha el próximo 20 de junio en 20 viviendas de nueva construcción y en 10 ya construidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_