Las ventas de Ford caen un 11,6% en febrero en Estados Unidos
Las ventas de vehículos de Ford alcanzaron 268.397 unidades en Estados Unidos en febrero, lo que supone una reducción del 11,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que General Motors matriculó 411.111 unidades, un 0,4% más, informaron hoy ambas compañías.
Respecto a las ventas por filiales del grupo Ford (Ford, Jaguar, Land Rover, Volvo, Mercury y Lincoln), las británicas, Jaguar y Land Rover, registraron un incremento en sus ventas en febrero, debido a la introducción de nuevos modelos, al igual que Volvo, mientras que las matriculaciones de las marcas estadounidenses cayeron.
Jaguar y Land Rover comercializaron 5.511 y 2.605 unidades en febrero en Estados Unidos, respectivamente, lo que representa un crecimiento del 105 y del 79% respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, las ventas del fabricante sueco Volvo alcanzaron 8.037 unidades en febrero en Estados Unidos, lo que se traduce en un incremento del 2,4%, en relación con febrero del ejercicio precedente.
Por contra, las marcas estadounidenses registraron un descenso en sus matriculaciones, siendo Lincoln la más afectada, con una reducción del 32%, mientras que el número de vehículos comercializados de Ford y Mercury cayó un 11 y un 28%, respectivamente.
Por su parte, General Motors explicó que las ventas de turismos en febrero se redujeron un 19,3% en este mercado, hasta alcanzar 172.010 unidades. Por su parte, las matriculaciones de 'pick up', todoterrenos y vehículos comerciales aumentaron un 21,7%, hasta 239.101 unidades.