Ir al contenido
_
_
_
_

Los helados Magnum debutan congelados en la Bolsa de Ámsterdam

La filial de Unilever logra una valoración de 7.800 millones y se convierte en la mayor OPV del año en los mercados de Euronext

Congelados se han quedado los helados Magnum tras su debut en Bolsa. La filial de Unilever se ha estrenado en la Bolsa holandesa con una valoración de 7.800 millones euros en la que es la mayor colocación realizada en 2025 en los distintos mercados de Euronext. Si bien, se sitúa por debajo de las valoraciones iniciales de los bancos de inversión.

The Magnum Ice Cream Company, el mayor fabricante de helados del mundo con presencia en más de 80 países tiene marcas como Heartbrand, Magnum, Ben & Jerry’s y Cornetto. La empresa, que el año pasado logró unos ingresos de 7.900 millones de euros, fijó su precio de salida en 12,8 euros por acción, y tras cotizar buena parte de la jornada por debajo se situó al cierre en los 12,97 euros. Los bancos colocadores habían fijado una horquilla de precios orientativa de entre 10 a 15,5 euros por título.

Magnum, que cotizará también en la Bolsa de Londres y en la de Nueva York, planea usar su recién adquirida independencia para enfocarse en impulsar su crecimiento, tras haber sido la división menos rentable de Unilever. “Nuestra misión es muy clara: el negocio no estaba creciendo lo suficientemente rápido. Necesitaba crecer entre 1% y 2% más, y la rentabilidad estaba entre 400 y 500 puntos básicos, demasiado baja”, ha asegurado el director ejecutivo de Magnum, Peter ter Kulve, en una entrevista a Bloomberg.

Univeler anunció en marzo del año pasado la escisión de su división de helados como parte de sus esfuerzos para simplificar su negocio y reactivar su crecimiento. En un primer momento analizó su venta al capital riesgo, aunque acabó optando por sacarla a Bolsa. El gigante estadounidense, que mantendrá una participación en Magnum inferior al 20% del capital, optó por entregar a sus accionistas una acción de la empresa de helados por cada cinco suyas. La evolución en Bolsa de la dueña de Cornetto se verá lastrada, según han advertido los analistas, por la salida de fondos cotizados (ETF) que replican la evolución de índices como el Ftse 100 británico o el Stoxx Europe 50 europeo, en los que sí está su matriz, y que tendrán que deshacerse de sus títulos en mercado. JP Morgan prevé que se pongan en venta un total de 30 millones de acciones de la empresa por este motivo.

El negocio de los helados es “percibido como desafiante” por los consumidores preocupados por la salud y los medicamentos para bajar de peso, además de ser un negocio intensivo en capital, apuntan los analistas de Jefferies en un informe recogido por Bloomberg. Pero consideran que el equipo directivo está “bien valorado” y creen que la empresa ahora puede reinvertir en crecimiento, después de centrarse en el rendimiento y el efectivo bajo Unilever.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_