_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

ercros

Los especuladores toman posiciones

La empresa química repite en los últimos días el mismo esquema de los últimos años. No es otro que las manifestaciones alcistas de gran intensidad por la circulación de rumores de todo tipo. Luego, el tiempo vuelve a poner a esta empresa en su sitio sin que nadie le preste atención especial durante mucho tiempo.

La rumorología de turno alcanza un espectro de actuaciones muy amplio. Hay quien dice que le recalificarán un terreno, con plusvalías históricas. También, que prepara una operación de largo alcance con otra compañía química española.

banco sabadell

Aumentar la liquidez, la asignatura pendiente

Analistas y expertos muy localizados alabaron el año pasado las excelencias de esta entidad, que las tiene en términos de valoración por fundamentales, y la nominaron para entrar en el Ibex. Ahí estuvo el error, porque la entidad adolece de la liquidez necesaria para entrar en el mejor índice nacional.

Por eso, la mejora de la liquidez es la gran asignatura pendiente del banco. En términos comparativos según el tamaño, Banco Sabadell negocia una media diaria de 50.000 acciones en lo que va de año, frente a las 225.000 o al millón que negocian Bankinter y Popular. Banco Sabadell cuenta, además, con un accionariado más controlado que el de los dos bancos citados, lo que le perjudica.

altadis

Los expertos, atentos a las nuevas compras

La compañía tabacalera es uno de los valores de moda de la Bolsa española en las últimas semanas. Los expertos manejan dos hechos para explicar este fenómeno. Primero, porque es uno de los valores con mejor fuerza relativa, es decir, de los que menos están sufriendo el fuerte temporal bajista. Segundo, porque está a punto de protagonizar una nueva operación empresarial con la compra de otra compañía.

La mayor parte de los expertos advierte de la necesidad de examinar con especial detenimiento qué compañía compra, a qué precio lo hace, cuál es la prima, cuál es la cuota de mercado y cuáles son las perspectivas de crecimiento. Esta seguimiento está más que justificado debido al mal recibimiento que hacen las Bolsas en los últimos tiempos a este tipo de operaciones.

gas natural

El mercado, pendiente de Enagas

Operadores, inversores y analistas están pendientes en los últimos días de la valoración que haga esta compañía de su filial Enagas. Recientemente han saltado al mercado cifras hipotéticas. La última da una valoración de 2.705 millones de euros, cifra que está un 10% por debajo de la que se hizo el año pasado y un 50% por encima de lo que la habían valorado las eléctricas.

Los analistas destacan que, a pesar de las noticias que se puedan filtrar, lo conveniente es dudar de que la valoración de la compañía sea definitiva, porque el marco tarifario del gas aún no ha sido aprobado. Se espera que el Ministerio de Economía apruebe el nuevo marco tarifario el 18.

papeleras

Fuerte caída del precio de la pasta

Los precios de pasta de fibra larga y corta siguen dando signos de debilidad, con una mayor caída en lo que va de año de la prevista por los expertos en este mercado.

Mala noticia, por tanto, para el sector papelero a pesar de las recomendaciones de compra hechas por algunos analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_