_
_
_
_
_

La Bolsa indiscreta

bancos

Las recomendaciones, en revisión

Los analistas especializados en el sector han iniciado un proceso de revisión de valoraciones y recomendaciones de los diferentes bancos, según los resultados que han presentado y, lo que es más importante, con las proyecciones de futuro que han dibujado en las respectivas reuniones con los expertos.

Aunque las primeras conclusiones aún son muy prematuras, como cogidas con alfileres, abunda el sentimiento de que los grandes bancos experimentarán retrocesos en el cómputo general y que será el Banco Popular el gran beneficiado.

altadis

Las nuevas compras

no ayudan

La compañía tabacalera vive momentos de gran agitación en Bolsa, porque se ha convertido en uno de los valores con mejor fuerza relativa, tal es la debilidad de fondo de la Bolsa en su conjunto. La especial composición de su accionariado, con una fuerte posición de los fondos de inversión estadounidenses, y la buena rentabilidad son algunos de los factores que explican este hecho.

Los expertos se muestran muy divididos, no obstante, respecto al impacto que tendría en la acción la compra de una compañía extranjera, que es el rumor que circula en los últimos días. La mayoría considera que no sería bien recibida en el mercado en la actual coyuntura de debilidad económica.

arcelor

Calienta motores antes de estrenarse en Bolsa

Los responsables de la nueva compañía no pierden el tiempo. Hace unos días reunieron a los analistas financieros y bursátiles para presentar las credenciales. Una actitud estratégica muy positiva, según los observadores, porque esta empresa se estrenará en Bolsa el 18.

La mayor parte de los expertos que acudieron a la cita consideran positiva la operación de fusión llevada a cabo, porque aumentará de manera importante la liquidez, ya que Arcelor tendrá un capital flotante del 72,3% y ningún accionista tendrá una participación superior al 6,3% (Estado de Luxemburgo). Esto hará que gane visibilidad dentro del sector del acero que cotiza en las Bolsas del mundo.

jazztel

Los acuerdos, sin cuantificar

Hay compañías, como Jazztel, que parecen estar condenadas a luchar contra las inclemencias del tiempo y, también, contra las recomendaciones de determinadas firmas de Bolsa. Para ello, dicen los observadores, precipitan comunicados, y lo que es peor, niegan la mayor, es decir, no cuantifican en ningún momento los acuerdos, que es como no decir nada.

El caso más reciente está en la firma de un acuerdo de colaboración tecnológica con HP. En teoría, este acuerdo le permitirá a Jazztel ampliar su base de clientes, pero no han sido anunciadas las cifras pertinentes.

iberdrola

Arrebata clientes

a Gas de Euskadi

Los analistas siguen muy de cerca los movimientos de la compañía eléctrica tras las últimas remodelaciones del equipo gestor.

Hecho destacado de manera positiva en los informes de situación ha sido la importante mejora de la cuota de mercado en el País Vasco al arrebatar a Gas de Euskadi una importante cartera de clientes industriales, como Iberpapel, Vidrala, Tubos Reunidos y Guardián Llodio, que suponen cerca de un 10% del mercado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_