_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

ferrovial

Gana posiciones en las carteras modelo

Los analistas especializados en el seguimiento del sector de la construcción se han mostrado satisfechos con las últimas noticias alrededor del mismo, porque, entre otras cosas, se cumplen las predicciones realizadas en los últimos años.

Hecho curioso es la mejora de la fuerza relativa de esta empresa y el salto importante que ha dado en las carteras modelo de firmas relevantes el mercado. Hay una doble explicación. Primero, los buenos fundamentales de la empresa. Segundo, el traslado de posiciones desde Dragados tras las últimas operaciones realizadas.

iberia

Las expectativas, mejor que los resultados

La compañía aérea se ha convertido en uno de los valores de moda en círculos muy concretos del mercado. Abundan, por ejemplo, las tomas de posiciones por parte de los grandes fondos de inversión nacionales y extranjeros en detrimento de una presencia muy escasa de los operadores y especuladores a corto plazo.

Los analistas especializados en este sector señalan que los varapalos de las principales compañías a raíz de los atentados terroristas en Estados Unidos fueron exagerados y que los resultados de cierre de 2001, salvo sorpresas, han sido mejores de lo esperado. Los expertos recomiendan, no obstante, prestar mucha atención a las expectativas de futuro, porque son clave.

nh hoteles

Los rumores de opa pierden intensidad

Los agitadores de turno propalaron hace unas semanas en Bolsa el rumor de que la compañía estaba sujeta a un marcaje férreo por parte de un grupo extranjero interesado en comprar una participación importante. A medida que pasan los días, el rumor pierde fuerza y los inversores y analistas se fijan más en los fundamentos.

La mayor parte de los expertos considera, así, que los datos de ventas del ejercicio pasado, detallados por la empresa hace unos días, han estado, en general, muy en línea con las previsiones del mercado. Es decir, no ha existido el factor sorpresa. Hay apartados, con todo, que han sorprendido de manera favorable a los expertos, por ejemplo, el de la división inmobiliaria, debido a una magnífica evolución de las ventas en el cuarto trimestre.

ebro puleva

El núcleo estable, más fortalecido

La compañía de alimentación es una de las mejor posicionadas en las carteras modelo de importantes firmas del mercado. O en otros términos, es uno de los valores que cuenta con mejor pedicamento en los primeros compases del año. Entre las razones que explican este fenómeno se encuentran los buenos fundamentales de la compañía, con un PER bajo en términos comparativos, y el importante valor añadido de su filial Puleva Biotech.

Los analistas han destacado, asimismo, que estas referencias positivas explican el fortalecimiento del núcleo estable accionarial. Ninguna entidad ha vendido acciones y alguna, como la General de Granada, es más, ha aumentado su participación.

inmobiliarias

El ciclo sectorial, sin cotización en Bolsa

Es uno de los comentarios de referencia de los expertos en Bolsa. Las inmobiliarias viven un momento histórico muy positivo, pero no se refleja en Bolsa.

A medida que pasa el tiempo, los analistas cuentan con menos argumentos para explicar el caso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_