_
_
_
_

Andersen declara en el Congreso de EE UU que Enron le ocultó datos

Joseph Berardino, presidente ejecutivo de la auditora Andersen, declaró ayer en el Congreso de EE UU que el grupo de energía Enron no le entregó "información crítica" sobre algunas de sus operaciones financieras. Berardino reconoció que sus auditores cometieron un "error de juicio" al decidir el tratamiento contable que debían dar a una de las empresas con intereses especiales creadas por Enron, pero dijo que cualquier error cometido se hizo "de buena fe".

El testimonio de Berardino se encuadra en la sesión investigadora del Congreso sobre el colapso del gigante de la energía, que ha presentado suspensión de pagos tras sacar a la luz operaciones financieras que habían permanecido "fuera de balance". Los congresistas también convocaron para declarar a Kenneth Lay, presidente ejecutivo de Enron, pero éste "declinó la invitación" de los legisladores.

Los portavoces del grupo explicaron la ausencia de Levy diciendo que éste no puede responder a las preguntas del Congreso y "defender al mismo tiempo los intereses de sus acreedores, accionistas y empleados".

Los principales acreedores tenían previsto reunirse ayer en un hotel de Nueva York para discutir los detalles de la suspensión de pagos del grupo, que ayer anunció que piensa captar hasta 6.000 millones de dólares con la venta de activos. Pero los bancos están cada vez más nerviosos y JP Morgan ha presentado una demanda en la que le reclama 2.100 millones de dólares en efectivo y activos.

Archivado En

_
_