Estallan en Jerusalén dos coches bomba sin causar víctimas mortales
El enviado especial del presidente de EE UU, William Burns, concluyó ayer su primera ronda de contactos con palestinos e israelíes para aplicar las recomendaciones del informe de la comisión Mitchell a fin de frenar la ola de violencia entre ambos pueblos.
La comisión Mitchell se creó en octubre en la localidad egipcia de Sharm El-Sheij para investigar las causas que desencadenaron la intifada.
La visita del enviado especial coincidió con un recrudecimiento de los ataques palestinos, con dos atentados en Jerusalén en menos de 24 horas, que no causaron víctimas mortales, pero sembraron el pánico en toda la ciudad.
En rueda de prensa conjunta, el negociador palestino Saeb Erekat dijo que Arafat y Burns dialogaron sobre la necesidad de implementar en bloque las recomendaciones de la comisión. "La reunión fue larga, profunda, constructiva y fructífera", destacó el diplomático palestino, quien rechazó que Burns pidiera a Arafat que acepte el alto el fuego unilateral anunciado por Sharón a principios de semana.
Según el ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, desde la declaración del alto el fuego los palestinos han llevado a cabo 97 ataques contra objetivos israelíes dentro y fuera de la "línea verde", que separa Israel de los territorios palestinos. Pero los palestinos alegaron que el Ejército ha violado a su vez el alto el fuego en 96 ocasiones en los últimos cinco días, sólo en la franja de Gaza, ocasionando la muerte a dos palestinos y heridas a otros 84.