_
_
_
_
_

Coren saca beneficio de la crisis del vacuno y factura 101.000 millones

El grupo cooperativo Coren consiguió el año pasado aumentar sensiblemente su facturación aprovechando la crisis generada en el sector del vacuno, que propició una mayor venta de pollos, conejos, pavos y cerdos, que conforman su producción básica.

El grupo gallego facturó más de 101.000 millones de pesetas en 2000, un 18,96% de ascenso respecto al ejercicio anterior. Coren destaca en su comunicado oficial que todas las empresas del grupo aumentaron sus ventas.

Frigolouro facturó 20.815 millones de pesetas, un 17,6% más. Sumicor vendió por valor de 4.938 millones, el 29,57%, y Novafrigsa incrementó el 19,43% sus ingresos hasta 4.604 millones.

La fabricación de piensos compuestos para los asociados superó los 601 millones de kilos. Las cooperativas avícolas establecieron un récord de producción con 67,5 millones de kilos, elaborados en el matadero de la cooperativa en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).

El mayor crecimiento correspondió al negocio de pavos, con un 48% de alza en kilos. Razones de dieta, derivadas del hecho de el pavo es un producto bajo en colesterol, han empujado las ventas, según la propia compañía.

El grupo empresarial ourensano de 2.610 trabajadores ha potenciado esta línea de negocio, y pronto concluirá una planta de tratamiento integral. En huevos, las ventas aumentaron casi un 10%, mientras que el único retroceso se produjo en vacuno, donde Novafrigsa cedió el 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_