_
_
_
_

La UE exculpa a otros dos bancos de pactar tarifas

La Comisión Europea ha decidido cerrar los procedimientos por prácticas de cartel abiertos contra el banco alemán Bayerische Landesbank Girozentrale y el Ulster Bank irlandés, entidades que investigaba a raíz de las comisiones de cambio que cobraban en los países de la zona euro. Los dos bancos han tenido que comprometerse a suprimir sus comisiones mínimas.

El alemán Bayerische Landesbank, por su parte, eliminará la comisión mínima de dos euros, y reducirá el porcentaje del 3% al 2% para todos sus clientes. Estas modificaciones entraron en vigor el pasado 1 de mayo. Desde ese día, los titulares de cuentas se benefician de un servicio gratuito en la compra de billetes de la zona euro, y a partir del 1 de octubre la venta de billetes no tendrá ningún recargo, explicó la Comisión.

El Ulster Bank también ha decidido reducir su comisión del 2,25% al 1% a partir del 16 de mayo. Además, desde el próximo octubre prestará el servicio de cambio de forma gratuita para todos los billetes de banco de la zona euro.

El año pasado, la Comisión abrió procedimientos contra distintos bancos en siete países al asegurar que tenía pruebas de que estas entidades se habían puesto de acuerdo para mantener determinados niveles en las comisiones de cambio para los billetes en la zona euro. El objetivo de los bancos era minimizar las pérdidas causadas por la introducción de la moneda única. La creación del euro fijó el tipo de cambio de las 12 monedas de la UE que forman parte de la moneda única y eliminó así los márgenes de compra y venta de divisas.

Archivado En

_
_