_
_
_
_

Rato pide más reformas estructurales para favorecer el crecimiento

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, advirtió ayer, en el transcurso de una conferencia sobre el euro que ofreció en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de la necesidad de impulsar reformas estructurales en la Unión Europea para aumentar el crecimiento.

Rato estimó que el mayor desafío de los Gobiernos europeos es aumentar el potencial de crecimiento en Europa -que en la última década sólo ha conseguido crecer por encima del 3% un año- y que la única manera de lograrlo es con reformas estructurales. Otro desafío es encontrar la forma de combinar la cohesión social con la necesidad de competir en un mercado globalizado, dijo.

"El euro ha transformado la realidad económica de Europa y del mundo", dijo el vicepresidente segundo, que se mostró convencido de que en los próximos años el "euro se convertirá en una moneda mundial respaldada por la segunda mayor economía del mundo". El euro es "algo más que una unión económica y monetaria, tiene además profundas implicaciones políticas", dijo.

Tras señalar que la integración actuó como un elemento catalizador para políticas de reducción del déficit público y que el euro marcó el proceso de consolidación fiscal, Rato subrayó que llevó a una mayor coordinación de las políticas macroeconómicas, que deberían "ir más allá de la política fiscal".

Rato puso a España como ejemplo de lo logrado y de lo que queda por hacer en el mercado laboral.

Archivado En

_
_