Generali rechaza una ofensiva con Commerz para frenar a Allianz
Generali, la primera aseguradora italiana y la tercera en Europa, ha decidido no mover ficha en la batalla por ganar mercado frente a sus competidores europeos. Pese a que su rival alemán y número dos europeo en seguros, Allianz, se convertirá en un gigante financiero gracias a la futura compra del Dresdner Bank -el tercer banco alemán-, Generali rechaza lanzar una ofensiva de la mano del Commerzbank, la cuarta entidad financiera en Alemania.
El recién elegido presidente y consejero delegado, Gianfranco Gutty, dejó claro tras su nombramiento el pasado sábado que rechaza ir más allá en su alianza con Commerz, en el que es el segundo accionista, con un 10%. El estratégico acuerdo firmado en septiembre pasado con esta entidad permitirá a Generali vender sus productos en la red de oficinas del Commerz durante los próximos 10 años, "independientemente de que haya cambios en las participaciones", resaltó Gutty.
El presidente puso en entredicho la repercusión de la unión entre Allianz y Dresd-ner, que "habrá que analizar desde un punto de vista industrial y fiscal", dijo.
Por otro lado, una de las filiales españolas de Generali, Vitalicio Seguros, dejó atrás los números rojos en 2000 tras obtener un beneficio de 427 millones de pesetas (2,57 millones de euros). En 1999 perdió 4.778 millones de pesetas (28,72 millones de euros).
El volumen de primas alcanzó los 129.019 millones de pesetas (775,42 millones de euros). Los ingresos por primas en seguros de vida crecieron un 45%.